¿Qué hacer cuando llueve en Menorca?

La mayoría de visitantes llega a Menorca en temporada de verano, especialmente para disfrutar de sus hermosas playas y calas. Ahora bien, esta isla ofrece muchas más posibilidades, así que, por si vienes en épocas más frías, el clima no acompaña o te apetece otro tipo de actividades, vamos a mostrar otra variedad de ofertas de ocio muy interesantes.

Visitar pueblos

Cuando las playas se vacían, las calles se llenan de personas dispuestas a descubrir y fotografiar la belleza de cada rincón y callejuela. Así que, paraguas en mano, es un buen momento para visitar la capital con su impresionante puerto, recorrer las calles del casco antiguo de Ciutadella y hacer una visita a su imponente catedral, así como descubrir pueblos con encanto, como Es Mercadal, Fornells, Alaior y Binibeca. Un día de lluvia no tiene por qué ser un día perdido.

Destilerías Gin Xoriguer

La ginebra es famosa en la isla, y es el ingrediente principal de la “Pomada”, bebida típica. Por eso no resulta extraño que Menorca tenga su propia marca de ginebra: el Gin Xoriguer. Sus destilerías pueden visitarse, en incluso hacer una cata de los diferentes tipos de ginebras y licores que se producen. Tras la visita también es posible comprar una botella de ginebra y probar a hacer una buena pomada en casa disfrutando de la receta tradicional.

Degustar la comida típica menorquina

¿Hay algo mejor que disfrutar de una buena comida un día de lluvia? Los mejores recuerdos siempre pasan por el paladar, así que vamos a recomendar el plato estrella de la cocina menorquina: la Caldereta de langosta, una sopa de langosta con arroz o pan. Se puede degustar en muchos restaurantes de la isla, pero el más famoso es Cranc en Fornells.

Visita al centro Artesanal de Menorca

Este centro se encuentra situado en Es Mercadal y recoge una interesante muestra de oficios artesanos tradicionales relacionados con el campo menorquín. La exposición “Fabricando Menorca. La artesanía hoy y mañana” recorre otras épocas para mostrarnos cómo de importantes son los oficios tradicionales también en nuestro siglo.

Visita guiada en Subaida, Quesería típica en Menorca:

Conocer la Menorca rural es un gran plan. Subaida es una finca de más de 350 hectáreas en el centro de Menorca donde realizan el auténtico queso de Mahón, además de embutidos. Aquí se ofrecen tres tipos de visitas:

  • Visita gratuita: se puede visitar la finca de manera gratuita dentro del horario establecido. Allí recibirás un folleto y podrás visitar las instalaciones.
  • Visita guiada: esta visita tiene una duración de hora y media y tiene un coste de 9 euros por persona, niños 4. Resulta entretenida y pedagógica para los niños, ya que muestra las instalaciones y la forma en la que se elabora tradicionalmente el queso Mahón, además de realizar una pequeña degustación.
  • Visita maridaje: esta visita es solo para adultos y consta de una cata completa de vinos y quesos, además de la visita por la finca.