Todo lo que necesitas saber para alquilar nuestras embarcaciones
CONDICIONES DE ALQUILER
Inicio / Condiciones de alquiler de barco
Si quieres hacernos cualquier consulta o sugerencia, rellena este formulario y te contestaremos con la mayor brevedad posible. Si lo prefieres, también puedes llamarnos directamente.
- La embarcación será entregada en el Puerto Deportivo de Mahón a partir de las 10:00 h. A su vez, la embarcación deberá ser devuelta al mismo puerto de salida antes de las 19:00 h. (No estando en ningún caso la pernocta incluida.) En el caso de querer dormir a bordo solicitar más información.
- Toda devolución que se efectúe después de esta hora y que no sea por causas ajenas a la voluntad del arrendatario, será penalizada con un 25% del importe del contrato por cada 30 minutos de retraso.
- Imprescindible: no se sobrepasará nunca el número de plazas máximo permitido según el modelo de embarcación alquilada.
- Asimismo, en el caso del alquiler por varios días, la embarcación deberá pasar igualmente la noche en el puerto ya nombrado, ya que cada día las embarcaciones son revisadas y preparadas para el próximo día. Consultar con la empresa para más detalles sobre este apartado.
- Todos los gastos de avituallamiento, carburantes, lubricantes, gas, hielo amarres en puertos y marinas, impuestos y de manera general todo lo necesario de carácter consumible para el buen cuidado del barco durante el periodo de arrendamiento, serán por cuenta del arrendatario, a excepción del amarre en puerto base y sus suministros en el mismo.
- Las tarifas incluyen un seguro todo riesgo con franquicia dependiendo del modelo.
- El importe de los daños que se pudieran ocasionar a otra embarcación, o a la propia, queda cubierto por el seguro a partir del importe de la franquicia, así como las averías y la recogida de la embarcación en caso de que sea necesario.
- El cliente se compromete a pagar la franquicia en caso de ocasionar desperfectos o daños a la embarcación, así como la no devolución o pérdida de material o equipamiento entregado con la embarcación.
En caso de que finalmente no se pueda realizar el alquiler y se anule, se procederá de la siguiente forma:
- Por causas del mal estado del mar o previsión de mal tiempo. La empresa recomendará que no se realice el alquiler, ya que podrá ser peligroso para la integridad de las personas.
- Por causas personales del arrendatario. Cancelación hasta 30 días antes: 25% del total alquiler. De 30 a 7 días antes: 50% del total alquiler. Menos de 7 días: 100% del total alquiler.
- En el caso de que se hubiese liquidado el importe total de la reserva y no se pueda navegar por causas meteorológicas, la empresa propondrá otros días/embarcaciones para el disfrute de la navegación, en caso de que no se pueda realizar el chárter por disponibilidad de cliente y arrendador, se abonará la cantidad adelantada.
- Si se producen averías con anterioridad al periodo de alquiler precedente, o en el mismo arrendamiento, o por cualquier causa ajena a la voluntad del arrendador. Chárter en Menorca podrá poner a disposición del contratante una embarcación de características similares o devolver el importe pagado correspondiente a la parte proporcional del arrendamiento no cumplido sin otra responsabilidad. El arrendatario no podrá reclamar indemnización o perjuicios por esta causa.
- En los casos de averías, el cliente tendrá que avisar al arrendador, lo antes posible para desplazar su equipo técnico, o bien para autorizar la reparación, de lo contario, el incumplimiento de ésta formalidad podrá responsabilizar al cliente del pago de las reparaciones a efectuar.
- En el caso de que sea el cliente quien haya producido la avería del motor navegando sobre las recomendaciones de velocidad y revoluciones realizadas por la empresa arrendataria, previa comprobación de los sistemas introducidos para este fin en la embarcación, podrá ser repercutido al cliente incluso superando la franquicia depositada.
- En los casos de deportes acuáticos, el arrendador no se hace responsable del riesgo que conlleve dicha actividad, ni de los daños que se puedan ocasionar, quedando totalmente exentos de responsabilidades el explotador/propiedad de la embarcación por cualquier siniestro que pudiera ocurrir durante el desarrollo de la práctica de dicho deporte.
- Por causas del mal estado del mar o previsión de mal tiempo. La empresa recomendará que no se realice el alquiler, ya que podrá ser peligroso para los tripulantes.
- Charterenmenorca se guarda el derecho a cancelar el día de navegación en el caso de superar los 25 nudos de viento continuado.
- Sólo en el caso de superar los 25 nudos de viento/tener un parte para la jornada adverso con condiones meteorológicas de lluvia durante toda la jornada será motivo de cancelación por parte de charterenmenorca y/o del cliente pasando el día de navegación a otro, en función de la disponibilidad por parte de la empresa arrendadora. En el caso de no poderse disfrutar los días pendientes por navegar, se abonará dicha cantidad.
CONDICIONES:
En el caso de imposibilidad de viajar por causas relacionadas directamente por el covid-19, debidamente justificadas, se procederá a realizar el abono del 100% de la reserva.
CANCELACIÓN O CAMBIO FLEXIBLE
En caso de que nuestras embarcaciones se encuentren en una zona declarada por las autoridades locales como bloqueada o en cuarentena debido al brote de coronavirus, o el cliente no pueda llegar o viajar por los motivos arriba mencionados, ofreceré la cancelación gratuita al menos 15 días antes del registro.
- El precio del alquiler no incluye el combustible.
- Al salir se le entregará la embarcación con el tanque de combustible lleno. De tal forma se devolverá la embarcación repostada, de lo contrario, durante la devolución se comprobará el consumo y deberá ser abonado aparte añadiendo un importe de 50 € por el servicio de repostaje para embarcaciones inferiores a 12 metros de eslora y 100€ para las superiores a 12m. de eslora.
- El conductor de la embarcación deberá poseer la titulación correspondiente a la embarcación alquilada.
- El arrendatario es el único responsable de que la licencia que posee es suficiente para gobernar la embarcación arrendada, y que es reconocida por las leyes españolas.
- El arrendatario asume toda responsabilidad por cualquier multa, sanción o perjuicio que se derivase de la infracción de lo dispuesto en está cláusula, y por cualquiera de las infracciones de la Normas de Marina cometidas durante la vigencia de este contrato.
- La navegación de la embarcación está limitada a la costa de la isla de Menorca, no estando autorizada ni despachada para la navegación entre islas.
- No está permitido hacer esquí acuático con ninguna de las embarcaciones de la empresa.
- No se permite llevar animales a bordo.
- Las tarifas vigentes son las del año corriente.
- Solo se aceptarán reservas si van acompañadas del 50% del importe total del alquiler.
- Los pagos se efectuarán por adelantado, mediante transferencia, en efectivo o tarjeta de crédito.
- IVA incluído en el precio.
- Modificación y anulación del contrato:
Toda anulación que se produzca, por parte del arrendatario, se cobrarán las siguientes cantidades del importe total del contrato:
- Antes de 60 días de la fecha de embarque 5%
- A menos de 45 días, un 25%
- A menos de 30 días de la fecha de partida un 50%
- A menos de 7 días de la fecha 100%
El periodo de arrendamiento no podrá ser variado, salvo conformidad con el arrendador.
- Velocidad máxima en puertos y playas 3 nudos.
- Respetar zona bañistas, fondeando siempre fuera de las boyas amarillas de las playas.
- Respetar las embarcaciones con bandera de submarinistas.
- Recordamos a nuestros clientes que Menorca es Reserva de la Biosfera, por lo que rogamos se tenga especial cuidado en no dejar basura en las playas, ni tirarla al mar.
- Agradeceremos que al finalizar el alquiler el cliente recoja la basura y la deposite en los contenedores del puerto.
- Asimismo agradeceremos que intenten mantener en buen estado de limpieza la embarcación, para que la tengamos que utilizar el menor agua posible para la limpieza de la misma, puesto que es un recurso escaso, especialmente en nuestra isla.
- Queda expresamente convenido que la empresa no asume responsabilidad alguna por pérdidas o daños en cualesquiera de los bienes dejados, guardados o que el arrendatario u otra persona olvide, guarde o transporte en la embarcación, sea durante o después de finalizado el alquiler.
- El arrendatario asume el riesgo de tales pérdidas/robos y exime a la empresa de toda reclamación por los mismos y se compromete a mantenerla libre e indemne de cualquier reclamación que se produzca por esa causa durante el alquiler, o por demora o retraso como consecuencia de avería de la embarcación, e incluso el posible cambio del estado de la mar producido por causas meteorológicas imprevistas una vez que la embarcación se ha hecho a la mar.
- Si por cambios de causas meteorológicas, u otro motivo ajeno a la empresa, ésta propondrá otras fechas/embarcaciones para poder disfrutar de la navegación en condiciones óptimas, de lo contrario, se abonará la cantidad adelantada por el cliente sin perjuicio de reclamación.
- A la realización del contrato se le pedirá una tarjeta de crédito o un pago en efectivo como fianza por el alquiler de la embarcación, esta será custodiada por Charterenmenorca durante todo el periodo de alquiler.
- Si la embarcación se devuelve a tiempo, en las mismas condiciones que fue entregada, sin ningún daño o pérdida y el depósito de combustible lleno. La fianza será devuelta a la finalización del contrato.
- Si la embarcación no se devuelve en las mismas condiciones o según lo acordado, toda o parte de la fianza será cedida a Charterenmenorca para cubrir los daños o pérdida
- El arrendatario se obliga a utilizar el barco alquilado adecuadamente a lo legislado por las autoridades de marina, aduanas, hacienda, policía y sanidad, siendo responsable único y exclusivo de las consecuencias por infracción o incumplimiento de dichas disposiciones oficiales.
- El arrendador se reserva el derecho de no poner a disposición del cliente, la embarcación si el patrón no pareciera disponer de la necesaria pericia y competencia para gobernar la embarcación con seguridad, independientemente de los títulos presentados. En este caso, el arrendador pondrá un patrón profesional obligatorio (si dispusiera de él) cuyo coste correrá a cargo del cliente, de lo contrario se cancelaría la navegación no teniendo derecho a recibir compensación ni devolución alguna.
- El embarque de armas, estupefacientes males y productos que pudieran contravenir la legislación española, queda totalmente prohibido.
- El contratante solo podrá embarcar el número de personas autorizadas por el certificado de navegabilidad/hoja de asiento y registro de la embarcación.
- Queda prohibida la subcontratación de la embarcación.
- En el supuesto de infringir la legislación vigente, será motivo para la resolución instantánea del contrato, quedando las cantidades pagadas a favor del arrendador. Cualquier sanción será responsabilidad única del arrendatario.
- Cada día de retraso en la devolución del barco alquilado sin previo aviso a su base de salida, se facturará al doble de la tarifa aplicada originalmente.
- La entrega y devolución del barco es el puerto de Mahón.
- El precio del alquiler NO incluye refrigerios/víveres, se recomienda llevar agua suficiente para pasar la jornada.
- En Charterenmenorca, empresa referente en el alquiler de embarcaciones en Menorca, también ofrecemos el servicio de abastecer y suministrar el catering a bordo/refrigerios, entre otros requerimientos que nuestros clientes precisen para su día de navegación.
- Para ello será necesario realizar la petición y reserva del servicio en el momento de la contratación de la embarcación o con la máxima antelación posible.
- Dichos servicios tendrán un coste de 50€/para víveres y 35€ para los refrigerios.
- Los caterings a bordo de nuestros barcos, tienen una tarifa específica en función del tipo de producto.