,

23 de marzo de 2020

Qué mantenimiento tiene un barco de alquiler

mantenimiento barco menorca

Cada vez son más los afortunados que gozan de poseer o alquilar una embarcación, ya sea de lanchas, yates, llauts o veleros.

Los meses de verano son muy populares para navegar o surcar las aguas pero no son los únicos meses del año, todo el año es buen momento.

Pero, tanto si vas a navegar en verano o todo el año debes tener tu embarcación a punto. Tener un buen mantenimiento de nuestro barco ofrece una serie de ventajas que no puedes dejar pasar por alto:

Ofrece salud. Sí, nuestro barco puede enfermar si no lo cuidamos, sino llevamos un buen mantenimiento.

Uno de nuestros trabajos como brokers es ofrecer a nuestros clientes un servicio de mantenimiento con el que garantizar que su barco se encuentra en las condiciones idóneas para navegar y poder así, obtener la mayor rentabilidad.

Además, si mantenemos sano nuestro barco, alargaremos la vida del mismo.

Ganaremos seguridad. Al igual que con los vehículos de tierra, un buen mantenimiento ofrece y aporta seguridad a la navegación. Por lo tanto no juegues con la peligrosidad y empieza por aquí, cuidando y manteniendo tu barco.

Realiza revisiones periódicas que garanticen su mantenimento

Para conseguir el buen estado de nuestro barco debemos cumplir con esta ley no escrita.Sobre todo, si vas a navegar de nuevo después de un largo período, revisa y repasa con pulcritud.

Tanto para embarcaciones de vela como a motor esta ley se tiene que cumplir para garantizar esa seguridad de la que hablamos.

Además, deben ser revisiones continuas, periódicas, no debemos dejarlas solo para una temporada del año, naveguemos o no, al menos hemos de revisarla una vez por cada estación del año.

Revisa las velas, el motor, las baterías y todo el sistema eléctrico, además del mástil.

Debes de cambiar el aceite del motor cuando sea necesario, por ello revisa el estado del mismo periódicamente. Sé especialmente cuidadoso con el motor y limpia con esmero los filtros. Sin olvidarnos de revisar el circuito de combustible para evitar las pérdidas del mismo.

Anota tus trayectos y el funcionamiento de tu barco

Es muy conveniente anotar, llevar cuenta y registrar lo que observemos de nuestro barco siempre que lo revisemos y siempre que naveguemos. Si aparte de esto quieres anotar algo más de tu barco, adelante, de lo que se trata es de tener un diario, un cuaderno de bitácora para así, si tenemos futuros problemas o averías detectar fácilmente el origen y la causa de la misma, para aplicarle una rápida solución.

Como hemos dicho, anota todo lo que observes de tu barco, incluso aquello que de primeras no le des muchaimportancia. Pero, para ayudarte, vamos a darte algunas pistas:

Anota:La velocidad de la embarcación. Las condiciones atmosféricas y el estado del mar y el oleaje, ya que pueden afectar directamente sobre la salud de tu barco. La presión y el número de revoluciones del motor.

La distancia y rumbo navegados.

El mantenimiento del barco de primeras puede parecer una tarea tediosa pero conforme cojas práctica y sobre todo costumbre ahorrarás mucho tiempo futuro en averías más graves y garantizarás que la navegación sea más segura y cómoda para todos. Está en tus manos mantener en buen estado a tu barco.

Realizar un buen mantenimiento de un barco es imprescindible para que este siga funcionando en perfectas condiciones durante muchos años. Es por ello por lo que, si tienes un barco, se recomienda hacer algunas revisiones de forma asidua para comprobar que todo está bien. Estas revisiones de mantenimiento te salvarán de tener que realizar un arreglo mucho más complejo de tu barco. Pero, ¿Qué revisiones necesita un barco en Menorca? ¿Cuál es el mejor mantenimiento que se le puede dar?

Mantenimiento de un barco en Menorca

Las revisiones de motor y de la balsa son imprescindibles, al igual que el cambio de aceite. Pero existen otros elementos que, aunque tengan un periodo de vida más largo también conviene revisar de vez en cuando.

El mástil o la jarcia, por ejemplo, son dos de los elementos que se recomiendan revisar para tener un correcto mantenimiento del barco. Otro aspecto a revisar es el estado de la pintura o wrapping de la embarcación. También dependerá del uso que se le de al barco, si solo es de paseo o es de competición. Al de paseo, como es el caso de los cruceros, se les exigirá menos que a un barco que se use para una actividad deportiva.

Las revisiones periódicas de un barco

Las revisiones que se hacen de forma periódica permiten descubrir fallos antes de que sea demasiado tarde. De esta forma los arreglos serán menos costosos que si dejamos que pase el tiempo.

Claro que siempre será más sencillo llevar al día un barco nuevo que, por ejemplo, uno que compremos de segunda mano o uno que tengamos desde hace ya unos años. Pero siempre se puede realizar un arreglo general y luego seguir con las revisiones de mantenimiento para garantizar una larga vida.

Revisiones mientras navegas

No solo es importante mantener una buena revisión del barco en el tiempo que está estacionado. Durante la navegación también es una buena opción el realizar algunas revisiones y controles, ya que hay algunos elementos que solo es posible controlarlos mientras navegas.

Estas revisiones apenas te llevarán tiempo, por lo que no tendrás que sacrificar tus vacaciones para tener tu barco siempre a punto.

Además, también te aconsejamos llevar siempre a bordo el conocido como “cuaderno de bitácoras”. Aquí tendrás que anotar todo lo que vaya ocurriendo en el barco para, una vez en tierra, poder realizar la pertinente revisión y solucionar los posibles errores. Hoy en día incluso tenemos la opción de descargar una APP en el móvil para crear nuestro diario de a bordo.

Además, no esperes a que llegue el invierno para realizar el mantenimiento y los arreglos. Registra todo a lo largo del año y ve realizando las revisiones pertinentes cuando lo necesites.

¿Dónde hacer el mantenimiento de un barco en Menorca?

Si deseas realizar un mantenimiento exhaustivo en Menorca, lo mejor es buscar una empresa especializada en barcos que te de seguridad y garantías como charterenmenorca

¿Qué servicios deberían ofrecer?

Transporte ha cubierto de la embarcación. Limpieza del pantoque. Endulzamiento. Patente. Revisión de motor. Pulido del casco y la cubierta en caso de rascadas o golpes.

Con este mantenimiento básico tendrás siempre tu barco listo para salir a navegar.

Muchos son los clientes que, tras la temporada de alquiler de barcos en Menorca, o sea verano, necesitan reparar su barco, ya sean pequeñas reparaciones cómo grandes averías.

¿Ha recibido un golpe y no sabes exactamente qué hacer para solucionar el accidente? ¿Buscas una empresa profesional para la reparación de tu barco en Menorca? Si no sabes dónde reparar los golpes que ha podido sufrir tu embarcación, a continuación te damos algunos trucos con una guía para reparar tu barco cómodamente.

Cómo reparar un golpe en una embarcación en Menorca

Si tu barco ha sufrido un accidente, necesitarás reparar la zona en la que la ha sufrido ese golpe. ¿Cómo lo hacemos? Puedes seguir la siguiente guía en caso de ser un golpe pequeño. No obstante, siempre recomendamos contratar a una empresa profesional de mantenimientos de barcos para que pueda hacer una reparación perfecta.

Deberemos realizar la compra de una masilla reparadora de fibra. Esta masilla es ideal para rellenar juntas, fisuras y posibles imperfecciones.

El primer paso para reparar un golpe en una embarcación es repasar la zona a reparar con una lijadora que tenga una hoja de lija de grano medio. De esta forma podremos abrir bien el poro de la fibra y facilitaremos el agarre del producto.

Tras pasar la lija por la zona a reparar, habrá que limpiar la superficie empleando un paño y un poco de acetona. Delimitaremos la zona a reparar con una cinta de carrocería y prepararemos la masilla. Mezclamos los dos componentes según las instrucciones del fabricante. Una vez se haya obtenido la masa homogénea, se podrá rellenar ese golpe o desperfecto. Es mejor aplicar una mayor cantidad de masilla que quedarnos justos, ya que, después de que se seque, podremos usar la lija nuevamente para igualarla sin ningún tipo de problema.

Cuando el producto esté seco, se puede dar una pintura o vinilar, conocido como boat wrapping, de nuevo de un tono similar al resto de la embarcación. De esta forma podrás obtener un acabado homogéneo y muy parecido al que tenías previamente. Esta mezcla de masilla te permitirá rellenar algunas imperfecciones en cualquier tipo de vehículo, incluso en barcos.

Claro está que el resultado, a pesar de que podrá estar bien, no será profesional. Es posible que notes esa reparación casera que has realizado con solo fijarte en tu barco.

Y por último, algo que nunca debemos olvidarnos, es la limpieza de nuestro barco

La limpieza de un barco es una tarea que debe realizarse cada semana para evitar los malos olores y la acumulación de moho en toda la superficie. La limpieza se debe realizar tanto por dentro del barco como por fuera, aunque la frecuencia no tiene por qué ser la misma. La zona interior, especialmente si está habitada, tendrá que tener una limpieza mucho más profunda que la zona exterior.

Pero, ¿Cómo limpiar mi barco en Menorca? ¿Dónde puedo hacerlo y estar seguro de que quedará como nuevo? A continuación te damos todas las instrucciones necesarias para poder limpiar tu embarcación tanto por la zona interior como por la exterior de forma efectiva.

¿Cómo limpio la zona interior de mi barco?

Limpiar un barco por dentro es tan sencillo como si limpiaras tu hogar. Tan solo tendrás que tener en cuenta qué productos específicos debes usar para limpiar tu barco y usar paños de limpieza de calidad, al igual que cepillos con cerdas suaves, para garantizar un buen acabado tras la limpieza.

Busca productos que respeten los materiales con los que está construido tu barco, como la madera, para que te dure más tiempo limpio y con buen olor.

¿Por dónde empezar? Pues realmente por donde quieras. Como si de una vivienda se tratase. Eso sí, te recomendamos que empieces por la cocina y el baño y termines por el suelo para un mejor acabado.

Y por fuera, ¿Cómo puedo limpiar mi barco?

Lavar la superficie exterior de un barco puede resultar mucho más compleja que limpiar la zona interior. Es importante tener en cuenta que la parte exterior está mucho más expuesta de forma diaria al sol, al agua y a la sal del mar. Es por eso por lo que requiere un mantenimiento asiduo.

La teka es una zona delicada del barco. Esto quiere decir que hay que prestar mucha atención a la hora de limpiarla. Necesitarás jabón neutro y un estropajo suave. Procura no ejercer demasiada presión para no estropear la estructura del barco. Añade un aceite final para añadir brillo a tu embarcación.

La neumática, otra de las partes del barco, también es una zona delicada, por lo que hay que prestar mucha atención a su limpieza y mantenimiento. Aquí se recomienda usar un poco de lejía y poca presión para evitar daños.

Para limpiar las amuras, en caso de estar en el agua, necesitarás ayuda extra. Lo más recomendable es usar un gel especial con un filtro contra los rayos ultravioleta para pulir toda la zona. El resultado del exterior de tu barco será espectacular.

Apuesta por auténticos profesionales en la reparación de barcos

Si lo que realmente quieres es una reparación muy profesional, te aconsejamos acudir a expertos reparadores como charterenmenorca de barcos que te garanticen un acabado perfecto. Y para ello lo mejor es contar con una empresa que te ofrezca garantías y seguridad. Piensa en todo el dinero que has invertido en tu embarcación,

¿Vas a tirarlo por la borda?

Así que apuesta por una empresa en Menorca especializada en barcos, en su mantenimiento y en las reparaciones.

Nosotros te ofrecemos una reparación íntegra de tu embarcación con unos resultados espectaculares. ¡No notarás nada! Parecerá que tu barco no ha sufrido ningún tipo de golpe y que está como recién comprado.

Nuestros técnicos profesionales están altamente cualificados para realizar cualquier tipo de reparación en barcos. No tendrás que preocuparte por nada. Nosotros lo haremos todo por ti.


En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se informa que este sitio web es titularidad de SAGA OCEAN S.L , con NIF B42926170  y domicilio social en c/ Moll de Ponet, 105 en el Puerto de Mahón (07701) Menorca, administrador de Charter en Menorca.

El acceso y uso de este sitio web implica la aceptación de cada una de las condiciones establecidas en este aviso legal y el sometimiento a la legislación española, renunciando a otros fueros, y por eso es importante leerlas atentamente.

Oferta Reserva HOy
10%
descuento

Añade el código en tu reserva y disfruta de este descuento

DIS10