boat wrapping menorca

Una de las tareas más costosas a la hora de mantener un barco es el mantenimiento de la pintura, y más si se trata de un barco de alquiler en Menorca . Con el paso del tiempo la capa de gelcoat se desgasta y pierde su belleza, es entonces cuando se decide repintar la embarcación para ponerle un esquema de colores al gusto o mantenerla como de fábrica.

En algunos yates o barcos de lujo, es normal que sean pintados de fábrica con productos de extrema calidad, más resistentes que el gelcoat, pero también son mucho más costosos.

Sea como sea, tarde o temprano esta pintura se deteriora y empieza a mostrar los estragos de los arañazos y golpes recibidos durante la operación de la embarcación.

Hoy en día existe una alternativa más económica y fiable, el boat wrapping

¿Qué es el boat wrapping?

Desde hace algunos años, el boat wrapping se ha convertido en una forma válida de personalizar su embarcación sin necesidad de pintarla, lo que a menudo acaba siendo una tarea larga y difícil. De hecho, esta avanzada técnica permite reestilizar tanto las partes externas como las internas de su embarcación, de forma rápida y sencilla, sin gastar enormes cantidades, reduciendo el tiempo de ejecución y haciendo que la embarcación sea absolutamente única.

Pero, ¿en qué consiste el boat wrapping?

Al igual que en el caso de los coches, se trata de un recubrimiento del casco con láminas adhesivas aptas para el mundo náutico y personalizables, que perduran en el tiempo sin necesidad de tratamientos especiales. Se puede envolver la embarcación tanto en su fase de diseño como en la de mantenimiento, o cuando se pretenda darle un nuevo aspecto.

En definitiva, es una opción muy válida, una alternativa a las soluciones decorativas tradicionales basadas en el uso de pinturas o esmaltes. Una forma rápida de tener una embarcación original, gracias a la gran variedad de colores, con la posibilidad de obtener efectos tridimensionales, pero también de proteger el casco del desgaste por el paso del tiempo y de renovarlo

Ventajas del Boat wrapping

Ahora ya sabemos que es el wrapping y en qué consiste, pero ¿que ventajas tiene respecto a la pintura tradicional?

  • Rapidez: El wrapping es un proceso mucho más rápido y ágil que pintar un barco. Dependiendo de la eslora del barco, se tarda entre 1 y 3 dias en aplicar toda la superficie de la obra muerta del barco
  • Económico: El wrapping de todo el casco es más barato que la pintura tradicional, además del ahorro en dias de mano de obra y en el dique seco y hangares.
  • Protección: Los films de vinilo protegen el gel-coat de su barco. Son resistentes a los rayos UV, a la decoloración y a la abrasión, y tienen una larga durabilidad lo que lo hacen la alternativa ideal a la patente.
  • Estética: Al tratarse de vinilos disponemos de un catálogo “casi infinito” de opciones. A día de hoy existe una gran cantidad de colores, texturas y efectos que la pintura no puede lograr. Y si nos cansamos podemos cambiarlo fácilmente. El vinilo se puede retirar fácilmente sin dañar la pintura original.
  • Mantenimiento :Es de fácil limpieza y reparación. Además, una de las principales características es la fácil retirada del vinílo sin dañar la pintura original