Macarella

Cala Macarella y Cala Macarelleta son dos playas hermanas con una gran formación natural para visitar y quedarse. Conoce más sobre ellas

Cala Macarella y Cala Macarelleta son dos playas ubicadas en la Ciutadella Menorca. A pesar de ser un par de hermanas muy hermosas, además de estar tan cerca una de la otra y compartir las mismas aguas; en realidad cada cual ofrece diversas experiencias que debes vivir por tu propia cuenta.

Es momento de adentrarnos en las maravillosas calas Macarella y Macarelleta para conocer por qué son las favoritas de Menorca. Además, consideradas playas de postales por su inmensa belleza natural.

¿Por que son tan famosas Cala Macarella y Cala Macarelleta?

Si has escuchado hablar sobre dos calas vírgenes ubicadas al sur de Menorca, sin duda se refieren a Cala Macarella y Cala Macarelleta. Sus principales atributos destacan en la extensa, fina y blanca arena que las rodea. Además, de unas cristalinas y hermosas aguas azules que enamoran a cualquiera.

Alrededor de las calas hay una muralla natural de pinos con grandes acantilados que visualmente emana mucha paz y tranquilidad. Al llegar, sentirás que estás en un paraíso privado que, aunque cuenta con varios accesos para ingresar; una vez dentro no percibirás ruido alguno.

Muy específicamente en Cala Macarella existen espacios completamente naturales en donde acampar. Se trata de sus paredes verticales repletas de agujeros en donde quedarse una noche entera será una experiencia inolvidable. Estas cuevas son pequeñas, pero sus formaciones al parecer lo pensaron en todo.

Puedes entrar con todo tu sistema de carpa, y alojarte sin costo alguno en ellas. Ten cuidado, a pesar de ser una gran oportunidad, hablamos de cuevas dentro de rocas muy altas. Por último, debemos destacar los servicios que se encuentran en las calas.

Uno muy visitado es el restaurante Susy, ubicado estratégicamente bajo una gran sombra de pinos. Allí puedes disfrutar de deliciosa comida y bebida, sin que el sol sea una incomodidad. Esta se ubica en Cala Macarella.

¿Cómo llegar a Cala Macarella y Cala Macarelleta?

Si quieres visitar Cala Macarella y Cala Macarelleta, es fundamental que conozcas los diferentes medios de transporte disponibles para conocerlas. La variedad es amplia, y los costos varían de acuerdo con tu presupuesto. A continuación, algunos aspectos relevantes para arribar a estas playas:

Llegar a Cala Macarella y Cala Macarelleta en barco

Sin duda nuestra recomencación.

Una manera muy tremenda de llegar a Cala Macarella y Cala Macarelleta es a través de una embarcación. Puede ser propia,barco de alquiler o contratar los servicios de traslado marítimo en la zona. En cualquiera de los casos, es una excelente opción si deseas ir en verano, debido a que entrar con coche no será posible por las restricciones de aparcamiento.

El paseo en barco no solo es excitante al llegar a Cala Macarella y Cala Macarelleta; también, durante su ruta que permite los diversos sercretos, grutas y cuevas que esconde el sur de la isla. Además, de un paseo sobre las cristalinas y azules aguas de Menorca. Una de sus principales ventajas es que ahorras tiempo, disfrutas más, no tienes tanto contacto con personas y tienes a disposición la comodidad de una embarcación. Por ejemplo, a la hora de comer, alejarse del sol, descansar, tomar fotografías, darte un chapuzón, entre otras.

Saliendo de nuestros amarres en el puerto de Mahón el trayecto te llevará alrededor de 2 horas.

Llegar a Cala Macarella y Cala Macarelleta en coche

Llegar en coche a Cala Macarella y Cala Macarelleta es muy sencillo. Sin embargo, en el verano debes planificar tus horarios más temprano, debido a que la playa se inunda de gente muy rápido. Además, se prohíbe la llegada en vehículo particular por estas razones. Todo colapsa en el lugar, y las autoridades buscan evitar estas situaciones con la presencia de autos privados.
Si vas fuera de temporada alta, sin duda el coche privado es la mejor opción. En la zona hay un parking gratuito en donde puedes estacionar con seguridad. Además, te separan solo 15 minutos o 900 metros de distancia de Cala Macarella. La ruta comienza en la costa sur en dirección hacia Camí de Sant Joan de Missa, desde la ciudadela. Las señalizaciones están en excelente estado, por lo que seguirlas al pie de la letra es de gran utilidad.
Luego de pasar la Playa de Son Saura Sur, estarás a solo 8 kilómetros del estacionamiento. Ten cuidado, la vía de llegada a Cala Macarella y Cala Macarelleta se va haciendo más estrecha. Es una forma de saber que estás llegando.

Llegar a Cala Macarella y Cala Macarelleta en autobús

Puedes llegar a Cala Macarella y Cala Macarelleta en autobús desde Menorca. El viaje es rápido, cómodo y seguro. Dura unos 30 minutos; los horarios y tarifas varían dependiendo de la empresa y la época en la que vas. Por lo general en verano las opciones son mayores.

El viaje comienza partiendo desde la Ciutadella desde Vía Perimetral o de las Plaza Pins. Los autobuses están perfectamente equipados con todo lo necesario para viajar. Además, son espaciosos en caso de que lleves contigo sombrillas, sillas, carpas y más.

Es necesario recordar que la parada final no está dentro de Cala Macarella o Cala Macarelleta. Se llega hasta el parking separado a unos 900 metros de distancia de las playas. Hay un sendero perfectamente señalizado que te lleva al paraíso. El recorrido es amistoso, donde a través de la ventanilla podrás observar hermosos pueblos, paisajes, y más.

¿Qué hacer en Cala Macarella y Cala Macarelleta?

La distancia que hay entre Cala Macarella y Cala Macarelleta es de unos 5 minutos. Aunque una es más grande que otra, cada una te ofrece maravillosas opciones de esparcimiento, recreación y diversión. Por ejemplo, ir a sus rocas y tomarte fotos, hacer snorkel o tomar el sol. Hay un chiringuito con deliciosos platillos y bebidas a tu disposición.
En caso de ser más aventurero puedes irte de caminata por sus alrededores. Esta oportunidad de conocer Cala Macarella y Cala Macarelleta fuera de sus aguas es reflexiva. Además, ayudas a ejercitarte y tener toda una nueva experiencia en la localidad.
Cala Macarella y Cala Macarelleta son dos de las mejores playas que puedes encontrar en Menorca. En verano se llena hasta el tope por lo que es buena idea ir temprano o visitarla en otras temporadas. Cualquiera que sea tu decisión, la opción correcta siempre será venir a estas hermosas playas.