¿Dónde hacer pádel surf en Menorca?

El paddle surf es un deporte acuático que ha ido cobrado auge en los últimos años. Menorca es un lugar ideal para practicarlo, por la belleza de sus aguas, la riqueza de sus fondos y su buen clima. 

El paddle surf consiste en mantener el equilibrio de pie es una tabla con la ayuda de un remo. Es originario de la Polinesia, pero cada vez está más arraigado en nuestro país. Deslizarse por el agua sobre una tabla es una sensación agradable que nos permite trabajar nuestro core (zona del tronco) y trabajar el equilibrio. ¿Dónde podemos practicarlo en Menorca? 

Paddle surf en Menorca, ¿cuáles son los mejores sitios?

Sea que eres un experto o quieres lanzarte a probar este deporte, Menorca es una isla excepcional para hacerlo, pues te ofrece múltiples opciones.

Aquí tienes algunas opciones pero no tel ovlides primero de alquilar una tabla de paddel surf en nuestras oficionas

Cala Galdana

Se caracteriza por tener más de 400 metros de playa y un fácil acceso al mar. Además, sus aguas son tranquilas y su fondo sorprendente. Como es una de las playas más turísticas del sur de la isla, no será difícil que encuentres equipo de alquiler de paddle surf si lo necesitaras. 

Cala en Porter

La ventaja de esta pequeña cala es que es muy cerrada, así que tendrás que adentrarte en el mar, y desde allí, obtendrás una perspectiva maravillosa y diferente de la isla. Uno de sus mayores atractivos son sus hermosos acantilados que no tienen desperdicio. En el pueblo justo a pie de playa, encontrarás servicios de alquiler de paddle surf. 

Playa Son Xoriguer

Esta es una playa turística y muy frecuentada, pero su amplio acceso es perfecto para practicar paddle surf. Eso sí, tiene muchas zonas rocosas cerca de la orilla de las cuales te recomendamos alejarte, pues las caídas desde la tabla suelen ser muy frecuentes.  

Cala Viola

Si ya eres todo un experto en paddle surf y tienes tu propio equipo, esta cala en Menorca será tu mejor opción. Es totalmente virgen y tiene uno de los paisajes más bellos de la isla. 

Cuánto cuesta hacer paddle surf en Menorca

El precio para hacer paddle surf en Menorca mucho dependerá del tiempo que quieras estar y de si necesitas o no un monitor. También influye la zona en la que quieras alquilar, aunque lo cierto es que los precios en la isla están muy igualados. Una de las actividades que se suele combinar con el paddle surf es el kayak. Así que, si te animas, tal vez podrías encontrar un buen precio por el pack de dos actividades. Para que te hagas una idea, estos son unos precios aproximados: 

  • 15 euros por 2 horas. 
  • 10 euros por 1 hora. 
  • 30 euros por 2 horas con monitor. 

Si ya eres un aficionado al pádel y quieres huir de las aglomeraciones, coge tu equipo, alquila una lancha , la mejor opción para hacer excursiones de un día, y adéntrate en las calas escondidas a disfrutar de las aguas cristalinas y apacibles de la isla