cala turqueta

Cala Turqueta es una de las playas favoritas de locales y visitantes de Menorca. Lleva este nombre por su espectacular belleza, sin igual, que se plasma en sus aguas cristalinas, color turquesa. Quienes la han visitado saben que se trata de toda una joya marítima, repleta de cosas por hacer y disfrutar.

Es una cala virgen que se esconde dentro de un gran número de pinos que la hacen ver y sentir muy acogedora. Además, está completamente equipada para recibir a viajeros del mundo quienes quieren conocerla de cerca. También, se puede llegar a Cala Turqueta a través de diferentes medios. Si tienes ganas de ir en tus próximas vacaciones, esto es lo que debes saber de ella.

¿Qué es Cala Turqueta?

Cala Turqueta es una cala virgen ubicada al sur de la ciudadela Menorca, España. Se combina con una extensa capa de arena blanca y muy fina, que deja una notable sensación de comodidad al caminar sobre ella. Su vegetación es de pinos frondosos que la hacen ver sacada de una historia. Además, llegan a verse muy cerca de la playa creando un ambiente muy completo.

Sus aguas son una de las más cristalinas de la zona, de un impactante color turquesa. Aunque algunos dicen que esta tonalidad en sus aguas da origen al nombre de la cala, al parecer hay otra historia detrás. Se trata de la llegada de los piratas turcos a esta localidad, siendo el espacio donde desembarcaron para entrar a Menorca.

Por otra parte, es realidad su color turquesa. Muchos dicen que nada tiene que envidiarle al Mar Caribe. Además, una de sus principales ventajas es que pocos la visitan. Dejando todo un paraíso playero, disponible para disfrutar porque se atreven a verla. Cerca de ella se encuentran dos calas más concurridas como son: Macarella y Mitjana.

Dentro de Cala Turqueta encontramos dos pequeñas playas que están separadas por un pequeño sendero rocoso. La primera nos muestra un gran torrente de agua como salida natural; con un tipo de arena húmeda pero fresca. A un costado de ella, hay una formación de rocas planas pensadas por la naturaleza, para instalarnos en el lugar.

La segunda playa tiene una pequeña duna, que para llegar ahí debemos atravesar todo un sendero de pinos. Es una gran extensión de terreno que posee esta cala, muy deliciosa a la hora de recorrerla.

¿Cómo llegar a Cala Turqueta?

Cala Turqueta es verdaderamente un paraíso dentro de Menorca. En donde grupos de familias, amigos o parejas pueden disfrutar de un relajante y gratificante día playero. Lo mejor de esta cala es que se puede llegar a través de diferentes medios. Por ejemplo, en coche particular, autobús o barco. Conozcamos cada detalle de cómo arribar a este lugar:

Llegar a Cala Turqueta en barco

Llegar a Cala Turqueta en barco es toda una experiencia que debes probar. Si es privado, la emoción es igual que hacer en uno público con varias personas. Por lo general las embarcaciones salen de Ciutadella por su cercanía pero muchos son los que llegan des del Puerto de Maó disfrutando de una hermosa travesía en barco..

Lo mejor de viajar en barco hasta Cala Turqueta es poder disfrutar de un momento de navegación. Además, es muy asequible por lo puede ser una buena opción preguntar a tu agente si cuenta con esta oportunidad. También, está el deleite del paisaje marítimo del trayecto.

No dudes en contactar con nosotros y preguntar por nuestra oferta de barcos en alquiler en Menorca.

Llegar a Cala Turqueta en coche particular

Esta es la manera más rápida de llegar a Cala Turqueta, utilizando un coche particular. A pesar de que los pinos forman parte de la vida de la cala, hay un camino hecho especial para los automóviles. Son alrededor de 14 kilómetros desde la Ciutadella y tomar la ruta Sant Joan de Misa.

El destino es un parqueadero de tierra en donde puedes estacionar tu vehículo. Está ubicado a unos 4 kilómetros desde la ermita de Sant Joan de Misa. Podemos saber que estamos cerca una vez pasemos la playa de Son Saura del sur. Luego de dejar el coche, solo hay que caminar alrededor de 10 minutos para disfrutar de la cala Turqueta de Menorca.

Llegar a Cala Turqueta en bus

La línea 68 es la ruta en bus destinada a aquellos turistas que quieren llegar a Cala Turqueta desde la ciudadela de Menorca. Está disponible sólo en verano. Es fundamental consultar tarifas y horarios de salida para programar tu próximo embarque. El destino es el parqueadero de coches a solo 10 minutos de la cala.

¿Qué hacer en Cala Turqueta?

Cala Turqueta se ha desarrollado integralmente pensando en sus visitantes. Cuenta con baños, socorristas y un pequeño chiringuito dentro del aparcadero. Además, tiene sus rutas bien señalizadas para quienes quieren conocerla a profundidad. Sin embargo, la mejor recomendación es ir en baja temporada.

A pesar de que es la menos explorada, es cierto que es la más pequeña. Por lo que con un reducido número de personas la cala está a su máxima capacidad. El consejo es ir temprano si tienes coche particular, o pagar con antelación tu boleto en barco o bus. Si no hay espacio en el parking, simplemente no podrás entrar.

Por otra parte, dentro de Cala Turqueta también tenemos otras calas y sitios a conocer. Aunque están distantes, se puede llegar cómodamente en barco o caminando. Por ejemplo, a 1,7 kilómetros está Cala Macarelleta; a 1,9 kilómetros está Cala Macarella y a 2 kilómetros Son Saura. Cala Galdana es la más lejana a unos 4 kilómetros.Realmente Cala Turqueta es un destino que debes visitar. Planifica bien los días que irás y contempla todo lo necesario para pasar un excelente descanso. No olvides llevar tu cámara y hacer una fotografía de este paraíso natural, digno de ser toda una postal.