Vacaciones en velero por Menorca

La isla de Menorca tiene grandes atractivos, pero recorrerla con un velero es una idea espléndida que convertirá tus vacaciones en una experiencia inolvidable. Gracias a empresas de alquiler de embarcaciones, como Charter en Menorca, puedes hacerte con tu velero y disfrutar de la isla al máximo. ¿Quieres que te indiquemos un recorrido increíble?

Comienzo en Mahón

Mahón es una de las ciudades más conocidas de la isla, y desde su puerto, podrás salir con tu velero y dirigirte al sureste para ir hasta Punta Prima. Esta zona es famosa por el agua cristalina de sus playas y la arena blanca de sus costas. En ella hay calas increíbles como Torret, Binibeca y Cale Coves. Sus fondos rocosos esconden tesoros que tendrás que descubrir. 

De allí, sigue el recorrido hacia Cala’n Porter, donde verás una de las puestas de sol más hermosas del mundo. 

Hasta Ciudatella

De camino a Ciudatella, irás conociendo otras playas increíbles de la isla como Cala Galdana, Cala Macarella, Cala Turqueta o Son Saura. De ahí, llegaremos a Ciudatella, la ciudad más bella de la isla. No olvides atracar el barco y bajar a recorrerla. Está llena de historia y cultura, así que merecerá la pena que la recorras al menos por un día. 

De allí, parte hacia Cala Blanes y Cala’n Forcat, donde te podrás sumergir y descubrir la hermosura de sus profundidades. Las siguientes paradas serán Cala Morell, una preciosa bahía rocosa repleta de acantilados, y faro Punta Nati. 

Menorca por el norte

En esta zona de la isla encontrarás la Reserva Marina rocosa, un espacio de más de 5 000 hectáreas protegido donde hay verdaderas bellezas de la naturaleza bajo el mar. De camino a Mahón de nuevo, pasarás por Cap s’Ailar e Illa Bledes, un islote donde te recomendamos anclar el velero y hacer una parada en Cala Pregonda. Esta cala es inaccesible desde otro lugar y el paisaje que ofrece no tiene desperdicio. ¡Disfrútala tanto como puedas!

El trayecto final

Siguiendo la ruta pasarás por Fornells, pero antes te toparás con Platja Cavalleria, la más virgen de Menorca y que también merece una parada. Desde allí, verás un conjunto de acantilados de más de 80 metros de altura que conforman un paisaje de ensueño. 

Una vez en Fornells, pasa un tiempo investigando sus calas y playas que no tienen desperdicio. 

De Fornells a Mahón

Y de ahí partiremos hacia nuestro origen y destino para devolver nuestro velero. Pero tranquilo, aquí no acaba todo. En el trayecto de Fornells a Mahón disfrutarás del Faro de Favàritx, ubicado sobre unas formaciones geológicas impresionantes. Además, el parque Natural de S’Albufera d’Es Grau queda muy cerca. Otra visita imprescindible. En esta parte final del recorrido disfruta de cada momento y cada lugar como si fueran únicos. Merece mucho la pena. 

¿Te animas a alquilar un velero y probar con este recorrido por la isla de Menorca? Pues no dejes de contactarnos y solicitar el tuyo. Tenemos embarcaciones y precios que se adaptan a ti.