Menorca es un lugar maravilloso en el que disfrutar del buen clima y de playas excepcionales como no hay otras en nuestro país. Si bien podemos ir y descubrirla a nuestro aire, lo que más recomendamos para que hagas eso y, a la vez, descubras una nueva perspectiva de la isla, es recorrerla en barco.
Menorca tienen varios puertos deportivos y amarres por todas partes en los que podrás dejar tu barco mientras exploras el interior. No hay duda de que esta es una ventaja a la hora de alquilar un barco en Menorca y descubrir esta increíble isla de playas paradisiacas.
¿Cuáles son los puertos deportivos en Menorca?
Aunque en Menorca hay dos ciudades principales, como son la capital, Mahón, y Ciudatella, los puertos en esta isla son muchos más. Aquí te los hemos listado. Puedes parar en todos ellos o los que elijas durante tu recorrido por aguas menorquinas. Aquí los tienes:
- Club Naútico de Ciudatella.
- Darsena Deportiva Cala’n Bosch.
- Puerto de Mahón.
- Marina Menorca.
- Club Marítimo de Mahón.
- Club Nàutic de Addaia.
- Club Náutico Fornells.
- Puerto de Fornell.
- Port de Ciudatella.
- Puerto Saltra Banda.
- Marina Mahón.
Cada uno de los puertos tiene distinto número de amarres, aunque siempre puedes llamar y preguntar si habrá un sitio para tu barco de alquiler. Estos son los amarres de cada uno:
- Club Naútico de Ciudatella- 60 amarres.
- Darsena Deportiva Cala’n Bosch- 274 amarres.
- Puerto de Mahón- 240 amarres.
- Marina Menorca- 230 amarres.
- Club Marítimo de Mahón- 150 amarres.
- Club Nàutic de Addaia- 167 amarres.
- Club Náutico Fornells- 74 amarres.
- Puerto de Fornell- 513 amarres.
- Port de Ciudatella- 154 amarres.
- Puerto Saltra Banda- 450 amarres.
- Marina Mahón- 150 amarres.
Como ves, en Menorca hay muchas opciones para amarrar tu barco de alquiler e ir rumbo a tierra.
¿Por qué recorrer Menorca en barco?
La isla ofrece distintas opciones para alquilar embarcaciones de todo tipo, incluido el tradicional llaut menorquín. Hacerse con un velero, o cualquier otro tipo de barco es sencillo. Además, puedes elegir conducirlo tú o puedes contratarlo con chófer incluido para que tú solo tengas que disfrutar del viaje. ¿Por qué recorrer la isla en barco?
Tendrás una perspectiva distinta
Podrás descubrir Menorca desde el agua, tener vistas a las ciudades y el entorno que de otra manera no podrías conseguir. Además, puedes bañarte en zonas a las que difícilmente llegarías nadando y disfrutar de la transparencia de las aguas de Menorca.
Conocerás rincones recónditos
Hay rincones preciosos y escondidos a los que solo podrías llegar en una embarcación. Alquilar un barco en Menorca te permite hacerlo.
Puedes ir a tu aire
No dependerás de transporte público, podrás ir y parar donde quieras cuando quieras. Incluso si alquilas un barco en el que poder dormir, no habrá que preocuparse de nada.
¿Te animas a alquilar un barco en Menorca? Pasa por nuestras instalaciones y conoce nuestros precios.