,

11 de abril de 2023

La mejor época del año para navegar por Menorca

navegar en Menorca

Si eres amante del mar y de la navegación, Menorca es un destino único que no puedes perderte para disfrutar de tu afición. Calas de aguas turquesas, playas de arena blanca o fondos marino llenos de vida gracias a la Reserva de la Biosfera.
Si quieres descubrir qué época del año es la mejor para navegar tranquilamente por las aguas de nuestra querida isla, sigue leyendo esté artículo.

El tiempo en Menorca

Antes de hablar de los mejores meses para navegar debemos conocer el particular tiempo de esta isla. Menorca Tiene 2.700 Horas de Sol al Año que concentran especialmente en los meses de Mayo a Septiembre (estos 5 meses tienen unas 300 horas de sol de media, es decir, más de 12 horas al día).

Los veranos en Menorca suelen ser bastante calurosos y secos, mientras que los inviernos acostumbran a ser templados y con bastantes días de lluvia, concentrándose en noviembre y febrero.

Gracias a su clima, Menorca goza de un turismo estacional que se concentra claramente en los meses más calurosos del año. La gente vine a Menorca principalmente a disfrutar del

La temperatura del agua en Menorca

Menorca disfruta de una temperatura del agua muy calidad, sobre todo comparada con la costa Atlántica o mares del norte, que oscila entre los 13º en invierno y alcanza casi los 26º a finales de verano.

La mejor época para visitar Menorca comienza con el aumento significativo de las temperaturas en mayo, la temporada de baño adecuada, con temperaturas del agua de 20 °C a 25 °C entre junio y octubre. Recomendamos junio a finales de septiembre como la mejor época para viajar por la pequeña isla balear.

La mejor época para navegar en Menorca

la mejor época para navegar en Menorca, una de las islas Baleares en el Mediterráneo, es entre mayo y septiembre. Durante estos meses, el clima es más cálido, con temperaturas promedio que oscilan entre 20 y 29 grados Celsius (68-84 grados Fahrenheit). Además, las condiciones del mar suelen ser más tranquilas y predecibles.

De mayo a julio, las temperaturas son más suaves y la temporada turística todavía no ha alcanzado su punto máximo, lo que significa que encontrarás menos aglomeraciones y más facilidades para reservar amarres en puertos deportivos. Sin embargo, en agosto, aunque las condiciones climáticas siguen siendo ideales, es el mes más concurrido en términos de turismo y, por tanto, puede haber más competencia por amarres y servicios náuticos.

A partir de septiembre, las temperaturas comienzan a bajar gradualmente y la afluencia turística disminuye, pero las condiciones para navegar aún son buenas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a medida que avanza el otoño, las condiciones climáticas pueden volverse más impredecibles, aumentando la probabilidad de lluvias y tormentas.

En resumen, la mejor época para navegar en Menorca es entre mayo y septiembre, con mayo, junio y septiembre ofreciendo condiciones ideales y menos aglomeraciones.

La mejor época para alquilar un barco en Menorca

Si lo que quieres es alquilar un barco la mejor época para alquilar un barco en Menorca  al mejor precio y con mayor oferta son los meses de junio y septiembre, cuando la demanda turística aún no es muy alta y dispondrás de toda la flota para escoger el barco que mejor se adapte a tus necesidades.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se informa que este sitio web es titularidad de SAGA OCEAN S.L , con NIF B42926170  y domicilio social en c/ Moll de Ponet, 105 en el Puerto de Mahón (07701) Menorca, administrador de Charter en Menorca.

El acceso y uso de este sitio web implica la aceptación de cada una de las condiciones establecidas en este aviso legal y el sometimiento a la legislación española, renunciando a otros fueros, y por eso es importante leerlas atentamente.