¿Cómo irse de vacaciones en barco en Menorca?

Viajar en barco por las islas baleares es sin duda, un capricho y un lujo que ya está al alcance de tu mano. Si estás pensando en ir a Menorca de vacaciones, no puedes dejar la oportunidad de pasar unos días en barco descubriendo todos los encantos de la isla. ¿Cómo? 

Pues bien, en la isla puedes encontrar empresas especializadas en este tipo de servicio. En Mahón, por ejemplo, tienes Charter en Menorca, que te ofrece alquileres (y venta) de distintas embarcaciones para que vayas junto con tu pareja o amigos a descubrir esta increíble isla. Entre las opciones que puedes encontrar, tienes: 

  • Llaut Menorquín. Se trata de un barco típico de la isla que tiene forma de barco pequeño con vela latina. Mide unos cuatro metros y sostiene tres mástiles. En sus comienzos se fabricaban con maderas autóctonas, toda una oda a la zona y los materiales de esta. No obstante, los modelos de hoy usan materiales más modernos como la fibra de vidrio, entre otros. 
  • Velero.
  • Yate.
  • Lancha.

Dependiendo del tiempo que quieras pasar en barco, dependerá la embarcación que elijas. Además, tendrás opción de incluir en el paquete equipos de snorkel o buceo, tablas de paddle surf, e incluso kayaks. No hay duda de que recorrer la isla de Menorca en barco será todo un lujo que no olvidarás. 

Y no solo eso, sino que, gracias a las embarcaciones podrás llegar a zonas a las que sería imposible llegar a nado, como los hermosos acantilados y algunos rincones y cuevas recónditas. 

Descubrirás lugares increíbles en los que hacer snórkel, o ver arrecifes de corales. La posidonia es característica de la zona, y seguro que encuentras muchos ‘bosques’ de ella bajo el mar. Por otro lado, como podrás entrar más allá de la zona de baño, es posible que te topes con peces increíbles, incluso que veas delfines, pulpos y otros atractivos del mundo animal. 

Si bien la isla de Menorca es una maravilla en sí misma por sus pueblos pesqueros tradicionales, su antigua arquitectura bien conservada, y sus muchos servicios y reclamos turísticos, no hay duda de que recorrerla en barco será una experiencia única. 

¿Cómo conseguir una licencia para navegar?

Aunque hay empresas que te ofrecen un chófer para el barco, esto siempre aumenta el precio y por qué negarlo, lo emocionante de esta experiencia es que uno mismo conduzca la embarcación que ha alquilado, ¿no crees? Tener un carnet para navegar no es complicado, solo tienes que: 

  • Ir a una escuela de navegación. 
  • Elegir el carnet para el tipo de embarcación que quieres llevar. Cuanto más pequeña, menos complicaciones. Por ejemplo, con un título de patrón para embarcaciones de recreo, podrás conducir embarcaciones de vela de hasta doce metros, siempre y cuando no te alejes más de 25 kilómetros de la costa. 

Recuerda que en Charter Menorca tenemos todos los servicios que necesitas para disfrutar al máximo de Menorca en barco.