¿Dónde trasladar barcos en Menorca?

¿Es posible transportar barcos en Menorca? ¿Por dónde comenzamos? ¿Qué tengo que hacer para facilitar el trabajo a la empresa de transporte? Si deseas trasladar tu barco en Menorca seguro que te habrás hecho algunas de estas preguntas. A continuación te enseñamos todo lo que deberías saber para trasladar tu barco sin ningún tipo de inconveniente. ¡No te lo pierdas!

Recoge todos los objetos sueltos de tu barco

Para facilitar la labor a la empresa de transporte, te recomendamos recoger todos los objetos sueltos de tu barco, desde los que tienes en la cubierta hasta los que tienes en tu camarote. Asegúrate que todo lo que se queda en el barco estará fijado para que no sufra ningún daño por el movimiento durante el transporte.

Apaga todos los aparatos electrónicos que tengas en el barco y procura que no quede ningún cable suelto. Esto es importante para garantizar la seguridad de la embarcación.

Mide tu barco

A pesar de que, probablemente, esto lo haga la empresa que contrates para trasladar tu barco, siempre es recomendable medir el barco para dar las medidas aproximadas a dicha empresa. Pero, ¿Cómo se puede medir un barco?

Longitud: tendrás que medir desde la proa hasta el centro de la popa.  Altura: mide desde la base hasta el punto fijo más alto. Anchura: coge la medida del punto más ancho de la embarcación. Escoge al transportista perfecto

¿Qué empresa puede ser la indicada para transportar tu embarcación? Dependerá mucho de lo que necesites. Eso sí, siempre tendrás que asegurarte que es una empresa totalmente legal y profesional. Es la única forma de saber que tu barco llegará en perfectas condiciones a su destino.

Explica a la empresa cuáles son las características de tu envío

¿Qué detalles son imprescindibles a la hora de contactar con la empresa para el transporte de tu barco?

Lo que más importa son las dimensiones. Es recomendable que sean lo más precisas posibles, especialmente en el caso de la anchura. Existen embarcaciones que tienen una medida de ancho más grande de lo esperado. En estos casos es necesario contratar a una empresa especializada en medidas grandes.

¿Qué documentos necesito para trasladar mi barco?

La documentación necesaria dependerá del tipo de envío:

Si el traslado se hace por mar

Si la embarcación se transporta a través del mar, necesitarás un permiso especial. Además,  tendrás que tener un seguro y tener todo el equipamiento de emergencia y las herramientas de navegación a bordo. Si no tienes nada de esto, habla con la empresa de transporte para que te ofrezca unas pautas a seguir para poder conseguir todos los permisos necesarios.

Es muy importante que tu barco tenga, además, un dispositivo de seguridad testado para su transporte.

Si el traslado se hace por tierra

Además del pertinente seguro, el transporte por carretera necesita un permiso de transporte. De igual forma, en muchos países también es necesario ofrecerle a la empresa un certificado por parte del propietario de la embarcación para poder proceder a su traslado.

No olvides contar con auténticos profesionales del sector para garantizar el éxito en el traslado de barcos en Menorca.