Navegar en velero por Menorca

¿Estás pensando en unas vacaciones en Menorca? Viajar en velero por la isla es una excelente opción para disfrutarla al máximo y conocer lugares escondidos que, de otra forma, no podrías acceder. ¿Te gustaría hacerlo y no sabes por dónde empezar? Pues vamos a compartir contigo una ruta que nos parece ideal para que no te pierdas nada y exprimas al­­­ máximo Menorca.

Viajar por Menorca en velero

Aunque Menorca puede parecer a priori una isla pequeña, cuando comiences a recorrerla, te darás cuenta de que tiene muchos encantos que ver y secretos que descubrir. Vamos a ver una ruta que te ayudará a no perderte nada:

Salida desde Fornells

No importa si no has alquilado tu velero aquí, puedes ir hasta esta localidad para comenzar esta preciosa ruta. Los alrededores de esa zona hasta que llegues al Cap de Favàritx son hermosas, con calas pintorescas en las que disfrutar de días de relax y paz.

S’Albufera d’Es Grau hasta cala de Macar

Desde el Cap de Favàritx, nos dirigimos hacia el impresionante Parque natural de S’Albufera. Tendrás una impresionante perspectiva desde tu velero. Cerca de allí nos encontramos con las hermosas aguas de color turquesa de Illa d’en Colom, donde podemos anclar para hacer una visita a pie por el parque para descubrir todas las especies que lo habitan. Te aseguramos que merece la pena, y mucho.

Siguiendo por el sur, llegamos hasta cala Macar, una preciosa cala ubicada muy cerca de la capital de la isla: Mahón. Allí podrás ir de marcha y disfrutar de la noche menorquina.

Conociendo el sureste de Menorca

Desde Mahón partiremos hacia Punta prima, una de las zonas más bonitas de la isla conocida por su fina arena blanca y su agua de color turquesa intenso. La ruta que sigue desde esa zona es especial, por sus rocas, acantilados, fondos rocosos, bahías y hermosas calas. ¡No te pierdas detalle!

Otra de las maravillas que disfrutarás en la zona sureste de Menorca, es la puesta de sol tan espectacular que cada día sucede en la zona de Cala’n Porter. Muy cerca de allí, se encuentra la Cova d’en Xoroi, un magnífico lugar hecho restaurante dentro de una cueva y sobre un acantilado con vistas al mar. ¡Simplemente maravilloso!

Llegando a Ciudatella

Ciudatella fue la capital de la isla durante años hasta que Mahón la desbancó, pero a día de hoy, sigue siendo un lugar lleno de encanto, monumentos e historia. Aunque antes de llegar hasta allí, pasaremos por las calas más famosas de Menorca, como son Cala Macarella, CXala Turqueta y Son Saura. Y justo antes de encontrarnos con Ciudatella, nos podremos detener a admirar el Cap d’Artutx.

Como ves, hacer una ruta en velero por Menorca es una idea excepcional para no perederte detalle y tener una perspectiva distinta de la zona. ¿Te gustaría probarlo?

Pues habla con nosotros y alquila un velero los días que necesites para recorrer la isla. ¡Te esperamos!