¿Dónde limpiar mi barco en Menorca?

La limpieza de un barco es una tarea que debe realizarse cada semana para evitar los malos olores y la acumulación de moho en toda la superficie. La limpieza se debe realizar tanto por dentro del barco como por fuera, aunque la frecuencia no tiene por qué ser la misma. La zona interior, especialmente si está habitada, tendrá que tener una limpieza mucho más profunda que la zona exterior.

Pero, ¿Cómo limpiar mi barco en Menorca? ¿Dónde puedo hacerlo y estar seguro de que quedará como nuevo? A continuación te damos todas las instrucciones necesarias para poder limpiar tu embarcación tanto por la zona interior como por la exterior de forma efectiva.

¿Cómo limpio la zona interior de mi barco?

Limpiar un barco por dentro es tan sencillo como si limpiaras tu hogar. Tan solo tendrás que tener en cuenta qué productos específicos debes usar para limpiar tu barco y usar paños de limpieza de calidad, al igual que cepillos con cerdas suaves, para garantizar un buen acabado tras la limpieza.

Busca productos que respeten los materiales con los que está construido tu barco, como la madera, para que te dure más tiempo limpio y con buen olor.

¿Por dónde empezar? Pues realmente por donde quieras. Como si de una vivienda se tratase. Eso sí, te recomendamos que empieces por la cocina y el baño y termines por el suelo para un mejor acabado.

Y por fuera, ¿Cómo puedo limpiar mi barco?

Lavar la superficie exterior de un barco puede resultar mucho más compleja que limpiar la zona interior. Es importante tener en cuenta que la parte exterior está mucho más expuesta de forma diaria al sol, al agua y a la sal del mar. Es por eso por lo que requiere un mantenimiento asiduo.

La teka es una zona delicada del barco. Esto quiere decir que hay que prestar mucha atención a la hora de limpiarla. Necesitarás jabón neutro y un estropajo suave. Procura no ejercer demasiada presión para no estropear la estructura del barco. Añade un aceite final para añadir brillo a tu embarcación.

La neumática, otra de las partes del barco, también es una zona delicada, por lo que hay que prestar mucha atención a su limpieza y mantenimiento. Aquí se recomienda usar un poco de lejía y poca presión para evitar daños.

Para limpiar las amuras, en caso de estar en el agua, necesitarás ayuda extra. Lo más recomendable es usar un gel especial con un filtro contra los rayos ultravioleta para pulir toda la zona. El resultado del exterior de tu barco será espectacular.

Menorca en barco

Si quieres vivir una experiencia completa en tu visita a Menorca, te recomendamos alquilar un barco para recorrer todos los rincones del mar Mediterráneo que están próximos a la isla. ¡Te encantará verlo todo desde el agua!

En Chárter en Menorca disponemos de una amplia flota de embarcaciones con las que podrás disfrutar durante todas tus vacaciones, sin tener que preocuparte por nada más que vivir la experiencia. Además, disponemos de un servicio totalmente personalizado, por lo que nos adaptamos a lo que necesites en cualquier momento.