¿Dónde hacer el mantenimiento de un barco en Menorca?

Realizar un buen mantenimiento de un barco es imprescindible para que este siga funcionando en perfectas condiciones durante muchos años. Es por ello por lo que, si tienes un barco, se recomienda hacer algunas revisiones de forma asidua para comprobar que todo está bien. Estas revisiones de mantenimiento te salvarán de tener que realizar un arreglo mucho más complejo de tu barco. Pero, ¿Qué revisiones necesita un barco en Menorca? ¿Cuál es el mejor mantenimiento que se le puede dar?

Mantenimiento de un barco en Menorca

Las revisiones de motor y de la balsa son imprescindibles, al igual que el cambio de aceite. Pero existen otros elementos que, aunque tengan un periodo de vida más largo también conviene revisar de vez en cuando. El mástil o la jarcia, por ejemplo, son dos de los elementos que se recomiendan revisar para tener un correcto mantenimiento del barco. También dependerá del uso que se le de al barco, si solo es de paseo o es de competición. Al de paseo, como es el caso de los cruceros, se les exigirá menos que a un barco que se use para una actividad deportiva.

Las revisiones periódicas de un barco

Las revisiones que se hacen de forma periódica permiten descubrir fallos antes de que sea demasiado tarde. De esta forma los arreglos serán menos costosos que si dejamos que pase el tiempo.

Claro que siempre será más sencillo llevar al día un barco nuevo que, por ejemplo, uno que compremos de segunda mano o uno que tengamos desde hace ya unos años. Pero siempre se puede realizar un arreglo general y luego seguir con las revisiones de mantenimiento para garantizar una larga vida.

Revisiones mientras navegas

No solo es importante mantener una buena revisión del barco en el tiempo que está estacionado. Durante la navegación también es una buena opción el realizar algunas revisiones y controles, ya que hay algunos elementos que solo es posible controlarlos mientras navegas.

Estas revisiones apenas te llevarán tiempo, por lo que no tendrás que sacrificar tus vacaciones para tener tu barco siempre a punto.

Además, también te aconsejamos llevar siempre a bordo el conocido como “cuaderno de bitácoras”. Aquí tendrás que anotar todo lo que vaya ocurriendo en el barco para, una vez en tierra, poder realizar la pertinente revisión y solucionar los posibles errores. Hoy en día incluso tenemos la opción de descargar una APP en el móvil para crear nuestro diario de a bordo.

Además, no esperes a que llegue el invierno para realizar el mantenimiento y los arreglos. Registra todo a lo largo del año y ve realizando las revisiones pertinentes cuando lo necesites.

¿Dónde hacer el mantenimiento de un barco en Menorca?

Si deseas realizar un mantenimiento exhaustivo en Menorca, lo mejor es buscar una empresa especializada en barcos que te de seguridad y garantías. ¿Qué servicios deberían ofrecer?

Transporte ha cubierto de la embarcación. Limpieza del pantoque. Endulzamiento. Patente. Revisión de motor. Pulido del casco y la cubierta en caso de rascadas o golpes.

Con este mantenimiento básico tendrás siempre tu barco listo para salir a navegar.